BASQUE SPORTS

Experiencias únicas

BASQUE SPORTS

Un viaje al origen

Descubre Euskadi a través de su esencia y de sus arraigadas costumbres milenarias: disfrutando, sintiendo y probando todo lo que nos ofrecen las raíces de esta tierra.

Gastronomía, monumentos, espectáculos y paisajes increíbles hacen de Euskadi una región conocida en todo el mundo. No obstante, la exclusividad real de Euskadi reside en su esencia, en el comienzo.

A través de este viaje por el pasado, presente y futuro de Euskadi queremos mostrarte como se ha forjado esta región a partir de elementos como la piedra y la madera, los herri kirolak y una materia prima inigualable.

¡Recorre con nosotros las raíces que han marcado Euskadi!

Prehistoria y Edad Media

Recorrerás lugares de difícil acceso en vehículo todoterreno para que admires las mejores vistas de Euskadi. Disponemos de los permisos necesarios para llegar a lugares de acceso restringido.

Tendrás ocasión de experimentar una ancestral sensación al hacer sonar el cuerno en el Gorbea, uno de los montes bocineros desde los cuales se anunciaba en la antigüedad la celebración de las Juntas Generales de Bizkaia.

Disfrutarás de un paseo con grandes manadas de ganado vacuno, equino y grandes rebaños de ovejas, todas ellas, de razas autóctonas de Euskadi. Con la compañía de nuestros ganaderos y técnicos, podremos acceder a los pastos expansivos que nos ofrece Gorbeia y nos explicarán la importancia de los mismos.

Nos explicarán el equilibrio, la convivencia y la mutua conveniencia entre la fauna y la flora del entorno, al igual que lo vieron nuestros ancestros, identificando Gorbeia, como lugar de prosperidad y futuro. Te llevaremos en todoterreno hasta el Menhir de Kurtzegan, Orozko (Gorbeia), para que seas testigo de este hecho, disfrutando de un legado prehistórico que perdura. Verás muchas cabezas sueltas de ganado autóctono, fruto de la evolución de los primeros asentamientos que llegaron a ese lugar, identificando el mismo como próspero mediante la construcción megalítica que podrás observar, in situ.

Almuerzo a la sombra de un roble

Después del paseo, disfrutarás de un almuerzo aquí llamado: HAMAIKETAKO.

Degustarás carnes, embutidos, quesos, vinos, pan y dulces seleccionados por nuestro proveedor de confianza, Autoktona.

Todos los productos provienen de productores locales y cuentan con LABEL VASCO DE CALIDAD y DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Algunos de ellos, han sido galardonados por su calidad a nivel nacional e internacional pero todos ellos forman parte de la selección premium de Autoktona.

Un cocinero preparará en directo este almuerzo, explicando las peculiaridades de cada uno de los productos que probarás.

Comerás y beberás productos que no se encuentran en las vías comerciales ordinarias pero si hay algo que te guste en especial, tendrás la opción de hacerte con tus productos preferidos.

Este almuerzo se dará en exclusiva para tu grupo y será bajo la sombra de un roble o bajo el pórtico de una ermita del siglo XVI. Dependerá de la climatología, pero nosotros nos encargaremos de todo, tú disfruta.

Piedra y madera: creadoras de un estilo de vida

Pasearás por un sendero de las inmediaciones de Itxina, el macizo kárstico más grande de la península ibérica y segundo del continente europeo.

Pisando, viendo y sintiendo este gran macizo de piedra caliza, entenderás la importancia de este mineral para la construcción de los primeros caseríos, construcciones que perduran, después de 500 años.

Este ancestral trabajo de cantera, derivó en lo que hoy conocemos como el deporte del levantamiento de piedra (harrijasotzea). Esta experiencia, incluye una exhibición en directo exclusiva con los deportistas más punteros de Euskadi en esta materia.

Después de pasear sobre Itzina nos dirigiremos a ver los maravillosos antiquísimos hayedos de Gorbeialdea, origen de otro antiguo oficio que desempeñaban los carboneros.

Los carboneros seleccionaban y talaban las hayas con el propósito de hacer carbón vegetal que después se empleaba en la ferrerías, entre otros. Las ferrerías tenían como misión principal separar el mineral de hierro de la escoria mediante la fundición del mismo, una vez extraído el material de la gran cantidad de minas de hierro que hay en diferentes zonas de todo Euskadi. El oficio del carbonero era esencial para la prosperidad y de ahí surgió el deporte del corte de tronco (aizkolaritza). Esta experiencia, incluye una exhibición en directo exclusiva con los deportistas más punteros de Euskadi en esta materia.

Herri kirolak: la esencia

A través del deporte rural vasco -herri kirolak- se reflejan tradiciones milenarias y un modo de vida rural que construye lo que hoy en día se conoce como Euskadi. Deportes actuales que surgieron de antiguos oficios rurales y que con en el paso del tiempo, derivado de la competitividad propia de la idiosincrasia cultural, se han convertido en un símbolo de identidad.

Queremos darte a conocer el surgimiento de estos deportes y por eso, no nos conformaremos con una mera explicación. Esta experiencia contiene un espectáculo en directo con deportistas de alto nivel y en exclusiva para tu grupo.

Te mostraremos dos de las modalidades más conocidas de Herri Kirolak: levantamiento de piedra, harrijasotzea, y corte de troncos, aizkolaritza.

¡HASTA PODRÁS PROBARLO!

Queremos que seas un amigo de Euskadi. Por eso, te acercamos a los rincones más íntimos de nuestra casa, que tras esta experiencia, también será la tuya.

Ida y vuelta desde cualquier hotel de Bilbao y alrededores

Para más información, escríbanos un e-mail

Prismáticos para disfrutar las vistas

Todoterrenos con permisos especiales

Guía y conductor por vehículo

Almuerzo y comida

Alternativas para alérgicos, veganos y vegetarianos

ITINERARIO

Recogida en el hotel

Menhir de Kurtzegan. Parque Natural de Gorbeia

ALMUERZO (Hamaiketako)

Austigarmin. Parque Natural de Gorbeia

Macizo de Itxina

Hayedos de Gorbeialdea. Parque Natural de Gorbeia

Espectáculo corte de troncos y levantamiento de piedra

Regreso al hotel

* En el caso de que por causas ajenas a Basque Sports tuviésemos que modificar el itinerario, el contenido será el mismo pero en otras localizaciones de Euskadi.
** El contenido de lo descrito tiene carácter informativo, no contractual.
*** Los interesados podrán consultar las condiciones de contratación y los precios en aitor@basquesports.eus

Te está esperando…

Contáctanos

Para más información:

Nuestro Partner en Álava

Nuestro Partner en NAVARRA

null

Patrocinador Corporativo