BASQUE SPORTS

Experiencias únicas

BASQUE SPORTS

Un viaje al origen

Queremos mostrarte Euskadi a través de su esencia y de sus arraigadas costumbres milenarias: disfrutando, sintiendo y probando todo lo que nos ofrecen las raíces de esta tierra.

Piedra y madera: creadoras de un estilo de vida

Gastronomía, monumentos, espectáculos y paisajes increíbles hacen de Euskadi una región conocida en todo el mundo. No obstante, la exclusividad real de Euskadi reside en su esencia, en el comienzo.

A través de este viaje por el pasado, presente y futuro de Euskadi queremos mostrarte como se ha forjado esta región a partir de elementos como la piedra y la madera, los herri kirolak y una materia prima inigualable.

¡Recorre con nosotros las raíces que han marcado Euskadi!

El entorno

Recorrerás lugares de difícil acceso en vehículo todoterreno para que admires las mejores vistas de Euskadi. Disponemos de los permisos necesarios para llegar a lugares de acceso restringido.

Tendrás ocasión de experimentar una ancestral sensación al hacer sonar el cuerno en el Gorbea, uno de los montes bocineros desde los cuales se anunciaba en la antigüedad la celebración de las Juntas Generales de Bizkaia.

Pasearás por un fácil sendero de aproximadamente 30/45 minutos por las inmediaciones de “Itxina”, el macizo kárstico más grande de la península ibérica y segundo del continente europeo.

Pisando, viendo y sintiendo este gran macizo de piedra caliza, entenderás la importancia de este mineral para la construcción de los primeros caseríos, de los hogares, de la esencia.

Este ancestral trabajo de cantera, derivó en lo que hoy conocemos como el deporte del levantamiento de piedra (harrijasotzea). Esta experiencia, incluye una exhibición en directo exclusiva con los deportistas más punteros de Euskadi en esta materia.

Después de este paseo, almorzaremos en el refugio de montaña de Gorbea (el monte más alto de Bizkaia y de Araba), situado en las campas de Arraba.

Comerás productos de los pequeños productores de Euskadi: huevos ecológicos, chorizo casero, queso de oveja de Idiazabal y un largo etcétera de posibles que te ofreceremos.

Tras el almuerzo, visitarás “Otzarreta”, el hayedo más espectacular de Bizkaia, donde el silencio y la magia impregnan estas centenarias hayas. Hayas que en su día sirvieron para construir barcos de pesca y para una necesidad esencial en cualquier hogar, el carbón vegetal que servía para cocinar y para calentar aquellas viviendas de piedra y madera que hace más de 5 siglos comenzaron a ser las viviendas de los vascos, los caseríos.

El trabajo que se desempeñaba en los hayedos, derivó en un deporte rural, el corte de troncos (aizkolaritza). De nuevo accederás a una exhibición en exclusiva con los deportistas más punteros de Euskadi en esta materia.

Gastronomía y tradiciones únicas en el mundo

El Viaje al Origen continua en el caserío Axpe Goikoa de Dima (Bizkaia). Este caserío, hoy convertido en el restaurante Garena Jatetxea, mantiene la esencia tanto en su construcción como en la oferta gastronómica.

Con viñedos propios para dos marcas de Txakoli pertenecientes a la denominación de origen de “Bizkaiko Txakolina” (Txakoli de Bizkaia), una visita a estos viñedos y la bodega, nos ayudarán a conocer en la cata las características tan particulares de los vinos “Garena” y “Geroa”, elaborados con la variedad Hondarribi Zuri.

Una muestra de vinos cargados de los matices que esta tierra singular les imprime.

Herri kirolak, esencia vasca

A través del deporte rural vasco (herri kirolak) se reflejan tradiciones milenarias y un modo de vida rural que construye lo que hoy en día se conoce como Euskadi. Deportes que en su momento surgieron por meras apuestas en los pueblos después del trabajo rural, se han convertido en un símbolo de la identidad vasca.

Queremos darte a conocer el surgimiento de estos deportes y por eso, no nos conformaremos con una mera explicación. Esta experiencia contiene dos espectáculos en directo con deportistas de alto nivel en la materia que mostrarán la pasión y singularidad de estos deportes.

Te mostraremos dos de las modalidades más conocidas de Herri Kirolak: levantamiento de piedra y corte de troncos.

¡Hasta podrás probarlo!

Queremos que seas un amigo de Euskadi. Por eso, te acercamos a los rincones más íntimos de nuestra casa, que tras esta experiencia, también será la tuya.

Ida y vuelta desde cualquier hotel de Bilbao y alrededores

Para más información, escríbanos un e-mail

Prismáticos para disfrutar las vistas

Todoterrenos con permisos especiales

Guía y conductor por todoterreno

Almuerzo y comida

Alternativas para alérgicos, veganos y vegetarianos

ITINERARIO

Recogida en el hotel

Ipergorta (Austigarmin), monte al pie del Gorbea (monte bocinero)

Macizo de Itxina

Campas de Arraba, refugio del Gorbea

Hamaiketako (almuerzo)

Hayedo de Otzarreta

Llegada al caserío Axpe Goikoa / restaurante Garena

Recorrido por sus viñedos y degustación de sus vinos

Comida

Espectáculo corte de troncos y levantamiento de piedra

Vuelta al hotel

* En el caso de que por causas ajenas a Basque Sports tuviésemos que modificar el itinerario, el contenido que se ofrecerá será el mismo que se ofrece en este itinerario pero en otras localizaciones de Euskadi.
** El contenido de lo descrito en relación a la experiencia “Viaje al Origen”, tiene carácter informativo pero no contractual.

Te está esperando…

Contáctanos

Para más información:

Nuestro Partner en Álava

null

Patrocinador Corporativo